Paritarias: Festram aceptó la propuesta del %15 con clausula gatillo

Luego de intensas reuniones y jornadas de lucha, los municipales nucleados en FESTRAM aceptaron la propuesta realizada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Dicha oferta contempla un aumento del 15%  que será abonado en dos tramos: el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo.

Por otro lado, lograron hacer cumplir uno de los reclamos mas fuertes que los delegados del sector mantenía hasta el momento: el de la clausula gatillo. En ese sentido, en comunicación con «El hormiguero», Jesus «Noni» Monzón comentó:»El acuerdo que firmamos ayer fue un aumento del 15% y acordamos que cuando la inflación supere ese monto, se activará inmediatamente la clausula gatillo para recomponer los salarios».

Además, destrabaron otro aspecto del conflicto y es que dicha revisión salarial, realizada con la clausula gatillo, no dependerá de la recaudación municipal.

Escuchá mas en la nota: