Luis Rubeo: “Si hay una palabra que la gente sepultó es “confianza”, hay un profundo enojo por las políticas macristas”.

El precandidato a Diputado Provincial dentro de la Interna del Partido Justicialista, Luis Rubeo, dialogó con «El Hormiguero» y repasó su experiencia en estos días de campaña y sus expectativas para las próximas elecciones. También habló sobre la reunión que mantuvo con los trabajadores suspendidos de la ex Verbano.

“En mi caso, la campañ, es una especie de rendición de cuentas para que la población pueda evaluar lo que he hecho y que puedan evaluar si soy merecedor, o no, de una nueva oportunidad en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. La cantidad de reclamos son muy variados, pero lo que hay, es un profundo enojo a partir de las políticas macristas que vienen impactando negativamente en la población”, expresó el precandidato.

“Si hay una palabra que la gente sepultó es “confianza”, ya que se le propuso una posibilidad de cambio y ese cambio no fue para mejor sino por el contrario fue para peor”, agregó.

Con respecto al gobierno provincial dijo que, «hace doce años que vienen gobernando y tienen materias pendientes que no fueron capaz de resolver,  entonces la pregunta es: ¿si no fueron capaces de resolverlo durante doce años, por qué lo van a hacer en los cuatro que vienen? Noto que hay un altísimo porcentaje de la población que quiere llevar adelante otro proceso político en Santa Fe, me parece que, inclusive, está reclamando políticos que tengan una mayor cuota de audacia y que se pongan de contracara a las políticas nacionales”.

“Además opinó que, “hay una gran expectativa para que el justicialismo vuelva a gobernar Santa Fe, nosotros estamos convencidos  de que esa posibilidad existe,  y venimos impulsando la candidatura de Omar Perotti, porque creemos que es lo hombre que está en condiciones de llevar adelante todo este proceso que necesita Santa Fe y poner a Santa Fe en el lugar que se merece”.

Sobre la situación de la Ex – Verbano

En la jornada del día de miércoles 17 de abril, Rubeo, mantuvo una reunión con el Sindicato Ceramistas y trabajadores de la ex Verbano. En este sentido,  fue muy crítico con el gobierno provincial y lo acusó de no tomar las medidas necesaria y concretas para preservar los puestos de trabajo.

“Verbano no solamente tiene el problema del mercado interno que se ha deprimido y la importación que los impacta, sino que además tienen una deuda con AFIP y la otra gran deuda es con la EPE, el gobierno tiene que tener un decisión y voluntad política de subsidiar la energía para le mediana y la pequeña empresa,  pero no para quedar bien con los dueños de las empresas, sino para sostener los puestos de trabajo”, manifestó.

Para finalizar dijo, “¿sabe de dónde se saca la plata para esto? de esas grandes empresas que están desde Tambúes hasta Villa Constitución, son 20 empresas agroexportadoras que tiene ganancias siderales, que no tributan prácticamente nada en Santa Fe y no hay decisión política para cobrarle, porque cuando Lifschitz tuvo la posibilidad de cobrar ingresos brutos, en lugar de aumentárselo, se los bajó , entonces cualquier comercio en la zona de Capitán Bermúdez o del cordón paga como mínimo el 3, 6 %n de ingresos brutos y estas empresas pagan el 0,25% , esto es algo que hay que corregir y a partir de allí  tendríamos un ingreso a las arcas de cientos de millones de pesos que podríamos aplicar para el subsidio de la energía, por eso nosotros decimos que elegir bien significa vivir mejor”-