Una biblioteca feminista viene marchando en Capitán Bermúdez

“Ni brujas ni princesas” entrevistó esta semana a Joana Da Campo, integrante de Fuego Feminista, un colectivo de mujeres que tiene su espacio en Estación Cultural, ubicado en San Martín 41, en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Joana nos relató que en los primeros encuentros de Fuego Feminista surgió la necesidad de leer para informarse y formarse, historizar y reflexionar sobre el feminismo, razón por la cual comenzaron a imaginar la posibilidad de generar una biblioteca. 

“Hay variedad de literatura, pero el acceso es muy difícil por la cuestión económica”-subrayó. “La idea fue creciendo, entonces, se organizó el año pasado un festival feminista con músicos y feriantes, allí se recaudó fondos para la compra de los primeros ejemplares y se recibieron donaciones de libros, que abordan temáticas diferentes como economía, filosofía, poesía, ciencia y sociología, desde la perspectiva de género. 

La entrevistada nos comentó que formalizaron la presentación del proyecto en Ingenia (programa provincial de apoyo económico a iniciativas de jóvenes santafesinos en el campo social). El objetivo es organizar una biblioteca popular, de acceso libre, que también se convierta en un espacio de encuentro de la comunidad, donde se realicen rondas de lecturas, presentaciones de libros y otras actividades culturales-subrayó Joana.