Mujeres de escenario

“Ni brujas ni princesas” tuvo el agrado de entrevistar a Haydee Calzone y a Julieta Sciasci, actrices muy conocidas de nuestra zona.

Haydee nos refiere que hace 37 años  que se dedica a esta profesión, primero como actriz y luego también como docente de teatro, habiendo cursado la carrera en la Escuela Nacional de Teatro y realizado distintos cursos en Rosario y Bs As.

En cuanto a su carrera y los personajes interpretados, ella afirma no haberse sentido encasillada en determinados roles por el hecho de ser mujer y que siempre se sintió a gusto tanto dirigida por varones o mujeres.

Algo importante a destacar, nos dice Haydee, es que en época de crisis, cuando la gente no asistía al teatro, fueron mujeres las que se arriesgaron y salieron  con la propuesta de la Varieté en los bares.

Nos parece importante mencionar también, el espacio teatral y cultural “La Strada”,  que hace años funciona en nuestra ciudad y es coordinado por Haydee Calzone y Andrea Alberto.

A su vez, la joven música y actriz Julieta Sciasci, egresada de la Escuela Provincial de Teatro, participó en las obras: “La comedia peronista”, ” El hijo de Agar” y “Extrapetit”; en la serie “DeC / Democracia en Construcción” y la serie web “Postres”.

A su entender, a las mujeres siempre se les exige un poco más que a los hombres, se las juzga con una vara más alta. Finalizando la nota Julieta reflexiona: “Actualmente esta profesión está más aceptada que otras relacionadas al arte”.

Escuchá “#Soltar”, una de las últimas canciones de Julieta: