Mujeres que le hacen frente a la crisis

Micro Nº7:

En tiempos de angustias, las mujeres históricamente han asumido roles y proyectado en conjunto acciones con el empecinado y heroico fin de aliviar, sostener, contener, cuidar la vida, en especial, de las y los más vulnerables.

 “Ni Brujas, ni Princesas”  se propuso visibilizar en especial a quiénes desde el calor de las cocinas protegen a la infancia, entrevistando en esta ocasión  a  Daniela Gallo, quien hace años,  junto a otras mujeres, lleva adelante una tarea solidaria  importantísima en el Hogarcito San José Obrero,  ubicado en la calle Pellegrini 237 de Capitán Bermúdez. Esta institución intenta paliar las necesidades alimentarias y de vestimenta de las niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad social de  los barrios  Villa el Prado, Batallán  y  Toba. La misma cuenta con el aporte de Cáritas Rosario, pero también con el sostén diario de la comunidad. Actualmente asisten al  comedor más de setenta niños, que reciben la cena.

 Daniela cuenta  también,  que periódicamente   los alumnos  y alumnas que transitan  el nivel  secundario del  Colegio de los Milagros, llevan adelante proyectos solidarios en el lugar, vivenciando enriquecedoras experiencias de aprendizaje-servicio. Por otra parte, desde hace algunos años se viene sosteniendo el Proyecto Belén, que  brinda apoyo escolar y taller de arte, para grupos personalizados de niños y niñas en situación de riesgo social.

Al finalizar la entrevista relata, que su mayor anhelo es  que los niños y niñas puedan comer en sus hogares, sueño que comparte, desde ya,  con quiénes realizamos este micro radial.