¡Se viene la revolución! Enterate en el aula comunitaria de que se trata

¡Bienvenidos y bienvenidas! En ésta aula comunitaria, producida mientras transcurre la emblemática Semana de Mayo, nos preparamos para recibir juntos y juntas un nuevo cumpleaños de nuestra patria.

En las voces de los y las estudiantes del 3° año A y B de la Escuela “Nuestra Señora de los Milagros” reflexionamos sobre la importancia de esta semana allá por 1810 y en el presente.

De esta manera, nos cuentan: “En 1810 comenzó a latir en el corazón de los y las argentinas, el deseo de la libertad”. Y por allí otro agrega: “Y gracias a ese deseo y esa lucha, es que ahora nosotros tenemos estos derechos”.

Y piensan desde este presente: “El sueño mas valioso del pueblo fue ser libres para tomar decisiones pensando en un país mejor. Creo que en éstos tiempos de crisis ser responsables con el otro, dar afecto y ayudar, nos ayudará hoy como en aquel 1810 a ser un pueblo más libre”

“Este 25 de mayo celebramos la convicción de que un pueblo sea grande cuando sus habitantes persiguen los ideales de la libertad y la independencia. Valores que siguen presentes hoy en día”.

Te invitamos a escuchar más sobre la historia de esos hombres y mujeres que nos legaron la libertad de nuestro país. Gritemos juntos y juntas: “¡Viva la patria! ¡Viva la revolución!