La Facultad de Psicología llega al Aula Comunitaria

La Secretaria de Extensión llega al Aula Comunitaria de Poriajhú para seguir llenando nuestra radio de voces, acercando a la comunidad relatos, historias, poemas.

El proyecto presentado en la Universidad busca seguir acercándose, por medio de nuestra radio comunitaria, a la población en general. En este contexto, las radios comunitarias vienen realizando un fuerte trabajo de articulación con respecto a la escolaridad de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas que no tienen la posibilidad de acceder a plataformas de internet.

Las radios comunitarias posibilitan el acceso y la circulación de producciones culturales que de otro modo no serían posibles. Por eso mismo nos proponemos recuperar distintos relatos orales y compartirlos.

De ésta manera, mediante la presentación de cuentos, poesías, recetas, juegos la Facultad de Psicología construyó “Voces Ritmadas”.

Les docentes responsables de este proyecto son: Ma. Belen Gariboldi; Ma. Eugenia Arroyo; Sebastián Vera quienes en pocas semanas recibieron más de 50 audios.

Ya suenan diáriamente al aire en nuestra radio, y se pueden escuchar algunos de ellos en nuestro canal de YouTube y las distintas redes. Ingresá desde este enlace https://www.youtube.com/playlist?list=PLaJckQm5-CnzsVH1LOcJ7nEJuu24UlhWV