La música de la Orquesta Infanto Juvenil llega al Aula Comunitaria

La Orquesta Sinfonica Infanto Juvenil de Granadero Baigorria tiene sus orígenes a fines del año 2012, cuando se terminó de conformar el equipo docente que formaría parte del programa de orquestas y coros para el bicentenario impulsado en el 2008 por el Ministerio de Educación Nacional junto con los Ministerios provinciales, la Fundación Banco Nación y organizaciones no gubernamentales.

En 2013 la Orquesta comienza sus actividades en su actual sede, la Escuela n° 1294 “2 de abril” de forma gratuita y abierta a la comunidad para chicos y chicas del nivel primario y secundario. Sin necesidad de tener conocimientos previos, muchos chicos y chicas se sumaron a aprender a tocar el violín, viola, contrabajo, flauta, oboe, trompeta, trombón, percusión y el elegido del día de hoy: el violonchelo.

En ésta primera aparición en el Aula Comunitaria de Poriajhú, Melina, la profesora de Violonchelo junto con sus alumnxs nos cuenta sobre su instrumento de la familia de las cuerdas para que vayamos conociéndolos un poco más.

Ahora sabemos, por ejemplo,, que es un instrumento con mucha historia, viene del Siglo 16. ¡Aprende con nosotrxs mucho más escuchando el Aula Comunitaria!