Compacto semanal Nº13

Enzo Di Crosta nos trae todo lo sucedido en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Capitán Bermúdez.

El Concejo de Puerto Gral. San Martín aprobó un proyecto de Ordenanza para declarar de interés público las instalaciones de la empresa DOW.

Nancy Novero, directora del Jardín Nº155 “Los paraisos”, nos comunica la triste noticia de un robo en las instalaciones del anexo, y nos da una reflexión al respecto.

Sebastián Vera nos informa sobre la entrega del Doctorado Honoris Causa a Oscar Lupori, referente en la lucha por los DDHH acompañando experiencias de organizaciones comunitarias y movimientos sociales. “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). En el año 2017 fue declarado Personalidad Distinguida por el Concejo Municipal de Rosario. Integrante del Comité de Ética del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Participante en encuentros ecuménicos y de la Teología de la liberación entre los países latinoamericanos que continúan luchando contra la impunidad, las injusticias y la crueldad.

El 1 de octubre se cumplen tres meses del homicidio de Maxi Heredia, quien murió luego de haber sido brutalmente torturado por los policías de San Lorenzo Rodolfo Muller, Adrián Ferreyra, Rodrigo González y Walter Acuña. Invitamos a toda la ciudadanía y a organizaciones políticas, sociales y sindicales a acompañar a la familia en su pedido de Justicia este miércoles 29 de septiembre a las 18 hs. Desde Plaza San Martín hasta el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Lorenzo.

Entrevistamos a Jesica del club Siervos, que se encuentran conformando un equipo de Rugby femenino e invitan a sumarse.

Cecilia Bianco del Taller Ecologista nos actualiza el desarrollo de las audiencias del juicio oral contra Petroquímica Bermúdez S.A. Se espera la decisión del juez Gazza en cuanto a la reapertura o no del proceso para la averiguación del delito de contaminación. Desde la ONG Taller Ecologista advirtieron que el predio ubicado en Capitán Bermúdez sigue estando contaminado con sustancias químicas tóxicas con un gran potencial de daño a la salud y el ambiente. Asimismo se preguntaron: “¿Se cumplirá con el convenio para lograr un cierre seguro de las instalaciones? ¿Qué herramientas tiene el Estado para garantizar que el predio quede totalmente remediado?

¡Escucha, compartí, difundi!