Soledad Nívoli “Por una comunidad de soñantes”

Soledad Nívoli es Profesora en Educación Superior, Psicóloga, Magister en Literatura argentina y Doctora en Ciencia Política por la UNR. Ha realizado estudios posdoctorales en la Universidad de General Sarmiento (Los Polvorines, Buenos Aires), en la Universidad de Salamanca (España) y en la Universidad de París 8 (Francia). Es directora del Centro de Estudios Periferia Epistemológica (CEPE), radicado en la Facultad de Psicología de la UNR. Se desempeña como Profesora Asociada a cargo de Problemas Epistemológicos de la Psicología “B” en la Facultad de Psicología de la UNR y como profesora titular de Lógica y Epistemología en el Instituto Universitario Italiano de Rosario. Sus temas de investigación se inscriben en una perspectiva transdisciplinar, específicamente en el cruce entre los discursos “psi”, la filosofía, la historia, la teoría política y la literatura. En la actualidad está abocada a la investigación sobre archivos de sueños en diversos contextos (nazismo, pandemia, cárcel). En ese marco, ha realizado traducciones del francés y del alemán, publicaciones en diversos medios científicos y presentaciones en eventos académicos nacionales e internacionales.

El equipo que se está dedicando al tema archivos oníricos en la actualidad es el siguiente:

Nívoli, Soledad; Peretti, Laura; Elder, Nicolás; Castro, Flavia; Brienza, Lucía; Secci, Soledad; Alarcón, Álex; Dezorzi, Guillermo; Rossi, Ángela; Sisterna, Elena; .; Nassivera, Lucía; Fiorito, Damián; Bernasconi, Valentín; Varela, Julián; Berón, Daniela; Monfroglio, Mariángeles; Ochenasek, María de los Ángeles; Roldán, Estefanía; Farruggia, Victoria; Del Frade, Lucía; Marc, Carolina; Martínez, Jonathan; Soro, Aylén; Pucheta, Marisol; Fernández, Amparo; Pellegrini, Lucía; Harraca, María Florencia; Paolini Eisaguirre, Renata; Brizuela, Julieta; Payaro, Sofía; Brid, Delfina; Ortenzi, Ezequiel; Scaroni, Paula; Alaluf, Maia; Cammardella, Juan; Peralta, Luciana; Ghirardelli, Sofía; Rinaudo, Angélica; Pérez López, Carlos Alberto; Dati, Julia; Entreconti, Agostina; López Jordán, Valentina; Hasrun, María Virginia; Di Benedetto, María Cecilia; Bertino, Guadalupe; Gauto, Camila; Fissolo, Luisina.

𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹

Y nos engramillamos con el programa de extensión «Comunicación comunitaria y educación popular en tiempo de pandemia» de la Facultad de Psicología de la UNR, lanzando estas producciones de podcast articulando salud mental y educación popular.

A través de las voces de distintxs referentes, pensamos algunas preguntas e intentamos construir nuevos sentidos para habitar de forma solidaria los tiempos que nos tocan vivir.