Nene Molina: “Están erosionando el último bastión de la cohesión social”

El viernes 5 de abril en “Rebeldía organizada” fue entrevistado Héctor “Nene” Molina, realizador audiovisual y docente de la UNR. Se dialogó sobre su fructífera carrera y su posicionamiento sobre la actual política cultural del gobierno nacional.

El destacado realizador audiovisual  y docente  Héctor Molina compartió una cálida charla con las conductoras del programa “Rebeldía organizada” recorriendo su carrera y particularmente destacando sus últimas producciones , como el documental “22 libros abiertos”, basado en testimonios sobre la explosión  ocurrida en 2013 en calle Salta 2141 y la reciente miniserie producida por el canal de la Universidad Nacional de Rosario, denominada “Queda la poesía”. Esta última compuesta por cinco capítulos que abordan la resistencia que desde el arte se ejerció a situaciones adversas que transcurrieron en 40 años de democracia.

Consultado sobre su posicionamiento frente a las medidas implementadas por el actual gobierno nacional en relación a la actividad artística , volcó conceptos muy claros respecto al vaciamiento de la política cultural , subrayando la falacia que sostiene que el financiamiento de las actividades culturales implica un gasto innecesario de recursos estatales, los cuales podrían ser destinados a necesidades básicas.

En contraposición, afirmó la importancia del estado generando el acceso al arte  y la posibilidad del  encuentro de generaciones y sectores sociales en torno a las expresiones culturales que recrean y enriquecen la condición humana. Atacar la cultura es erosionar el último bastión de la cohesión social- expresó.

Desde su rol de docente propone  siempre transmitir a los  y las estudiantes la  pasión por la profesión elegida y la empecinada actitud de aprender día a día, sosteniendo intactos los sueños, aún en los contextos más inciertos.

Al finalizar la entrevista, dejó un mensaje contundente: “Aquí no se rinde nadie”.

Mirá la nota completa: