Gol de mujer

Compartimos la primera tanda de micros “Ni brujas ni princesas” Temporarada 2, producidos días antes de que la AFA diera  el primer paso en la profesionalización del futbol femenino.

Después de años de reclamos de las mujeres jugadoras , que abarcan desde la lucha visible del movimiento feminista con su referente Macarena Sánchez, a los sueños de “Las Estrellas de Barrio Coppello”, al fin la Asociación del Futbol Argentino firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados, el 16 de marzo de este año, el acuerdo para que la Liga Femenina sea profesional en el país.

Esta conquista implica que la AFA se encargará de transferir $ 120.000 de manera mensual a cada uno de los 16 clubes de 1° categoría, con el objetivo de costear los ocho contratos mínimos que establece esta etapa de profesionalización. La disciplina de mujeres tendrá un régimen semiprofesional similar al de la Primera C masculina.

Es un antes y un después en el futbol femenino, que va a ir desarrollándose cada vez más hacia la igualdad de oportunidades.