Giavedoni: “Todavía estamos luchando por las paritarias del año pasado”

Así lo declaró Jose Gabriel Giavedoni, Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), quien además sostuvo en el aire de “El hormiguero” que es necesario que se entienda que la discusión que actualmente lleva adelante dicho sector corresponde a los reclamos del año pasado: “La paritaria del 2018 fue cerrada con un aumento del 25% y con una clausula de revisión que prometía reveer nuestros sueldos si la inflación superaba esos aumentos, sucedió eso pero nunca nos ajustaron el aumento, por eso exigimos una recomposición del sueldo del 2018 respetando la clausula gatillo”.

Actualmente el Gobierno Nacional no sólo no recompuso el salario 2018  sino que para éste año ofrecieron nuevamente cifras “en negro”: “Son cifras que desfinancian nuestro presupuesto, generan una des-regulación en nuestros salarios, y afectan las condiciones de trabajo y las discusiones paritarias que desde el vamos parten de números negativos y atrasados”.

En este sentido, Giavedoni sostuvo: “En la asamblea del día lunes decidimos parar de manera escalonada en medidas de fuerza de 48 horas. En ésta semana nos adherimos al reclamo del resto de los trabajadores de la Provincia de Santa Fe”.

El lunes 1º de abril habrá novedades por parte del sector de los docentes universitarios ya que, en función a lo que se decida en la asamblea de dicho día cuando se realice una nueva evaluación de la situación, se diagramará un plan de lucha.

Escucha la nota completa: