Ferrari: “Desde el documental queremos mostrar otras maneras de educar en Latinoamerica”

En “el hormiguero” hablamos con uno de los directores del documental “La educación en movimiento”, Martín Ferrari, en la víspera del estreno mundial en You Tube que será mañana en homenaje a Carlos Fuentealba, docente asesinado el 4 de abril del 2007.

En dialogo con “El hormiguero”, Ferrari detalló: “La educación en movimiento es un documental que busca mostrar el trabajo de los y las protagonistas que se encuentran construyendo educación desde otro sentido en toda Latinoamerica. Profundizamos en siete experiencias de Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina, entre otros. Nuestro objetivo es que se vea el trabajo de los movimientos sociales, como los campesinos y poder aportar a la construcción de una contracultura que rompa un poco con el avance de la mercantilización de la educación”.

Desde mañana ya estará a disposición de todos y todas para que nadie se pierda la oportunidad de reflexionar, re-pensar la educación desde la mirada de éste documental grabado durante 500 días atravesando 10 países, recorriendo 45.000km.

Escuchá más sobre “La educación en movimiento” en la nota: