Tras 15 días, terminaron de declarar los testigos

Este martes culminaron las declaraciones de testigos en el juicio por la desaparición de Paula Perassi.

Entre los últimos testigos pasó un medico veterinario ofrecido por la defensa de Darío Antonio Díaz, Mario Rosillo, quien además es perito de identificación humana en escena de crimen con caninos desde hace 25 años.  El hombre analizó el procedimiento que se hizo con perros en diferentes lugares que figuran en la causa, como la casa de Paula, una garita de colectivo, el Viejo Bar de Timbúes y la casa de Darío Antonio Díaz, uno de los acusados.

El hombre dijo que el operativo en la vivienda de Díaz se hizo a 87 días de la desaparición,  y que eso “es mucho y es bastante, para que queden las escamas (que reconocen los perros), salvo que haya una fuente de origen que esté emanando olor”. Cuando se le mostró el video de la búsqueda de perros de aquel momento, el testigo dijo que “la búsqueda que hace en el pasto es que busca olores de otros perros” y remarcó: “no hay ninguna posibilidad de existencia de las escamas si el auto se usa y las puertas se abren y se cierran”.

 

Información opuesta

Esta información proporcionada por el veterinario, es contradictoria a la aportada por testigos que pasaron previamente, entre ellos los oficiales de policía que trabajaron con el perro que buscaron rastros de Paula Perassi.

Días atrás, tanto Analía Giménez, la superior de servicios del área de caballería y perros cuando Paula desapareció y el guía canino, el inspector de policía Carlos Dávola, coincidieron en relatar que el perro llamado “Hueso” identificó rastros de Paula en tres lugares a donde los investigadores los llevaron. El can, de raza Blood Hound, estaba especializado en la búsqueda de personas vivas, rastro por rastro, ya que busca el caminar de una persona, contaron y según Dávola: “nosotros en el perro confiamos cien por ciento”.

Durante aquella audiencia se pasaron los mismos videos donde se veía parte de los procedimientos realizados con el perro el 6 y 10 de diciembre de 2011. Los dos testigos explicaron que tomaron una prenda en la vivienda de Paula, que fue otorgada por su marido y luego con esa vestimenta instruyeron al perro para que busque a la mujer. Fue así que los testigos confirmaron que “Hueso” identificó rastros en una garita de colectivo ubicada en Ruta 11, también en el Viejo Bar de Timbúes y en la vivienda y vehículo de Darío Antonio Díaz, en la misma localidad en Sargento Cabral al 500.

 

Un testigo al que le pareció verla

El último testigo de la larga jornada de declaraciones que duró 15 días, fue el aportado por el dr. Carignano, abogado de Galtelli. Se trata de Adrián Rolón, un vecino de San Lorenzo que dijo que conocía a Paula y que le pareció haberla visto en octubre de 2011.

Fui al taller de Perassi y le dije que me pareció verla.

“Yo iba en bicicleta e iba en una moto una chica parecida a ella y me pareció verla, no recuerdo las características”, dijo el hombre que luego de eso aseguró que fue a contárselo a Alberto, pero no pudo tener más sustentos que esos.

Fin

Con la culminación de la declaración de testigos, el calendario del juicio oral continuará la semana próxima, con los alegatos de cierre, que serán del miércoles 24 al viernes 26 de abril, esperando que la sentencia se conozca la semana siguiente.

 

Flavia Campeis