Se espera un contundente paro de los trabajadores en el Cordón Industrial

Jesús Noni Monzón Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo brindó detalles del alcance de la medida de fuerza programada para el próximo martes 30 de abril.

“Aca en el Cordón los gremios más importantes que están dentro de la CGT han adherido a esta medida como ser Aceiteros que va a parar de las 0hs del día martes hasta las 0hs del día miércoles en las puertas de las cerealera solamente respetnado la guardia mínima”.

“Nosotros hemos resuelto hacer un corte emblemático aquí en Capitán Bermúdez, en Martín Coppa como hacíamos en la época del 90, vamos a arrancar a las 5 de la mañana con Químicos, Petroquímicos, Papeleros, Municipales, Sadop, Amsafé haciendo claramente un corte hasta las 10hs dónde  vamos a estar finalizando con un acto”, explicó.


En esta ocasión y, como ya lo había adelantado Angel Pillado en El Hormiguero, el paro tendrá  el acompañamiento de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Capitán Bermúdez ” vamos a plantear la situación que está pasando los trabajadores jubialdos y las condiciones en la que se encuantran con las prestaciones de la PAMI “.

Noni Monzón, aclaró también, que el gremio de transporte UTA no adhiere a la medida, ” Si la UTA no para es decisión del gremio, pero el corte de ruta dejará pasar solamente a las ambulancias y emergencias”, advirtió.
La medida es en rechazo a “las políticas económicas” que impulsa el gobierno nacional y en protesta por la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”. Le veniamos pidiendo este paro a la CGT Nacional hacìa mucho tiempo pero obviamente hacía oidos sordos”, criticó.