Poriajhú celebró, con una radio abierta, los 9 años de su radio, el día del trabajador/a y homenajeó a Pocho Lepratti en el sitio que lleva su nombre.

Con la presencia de vecinos y vecinas e integrantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad y la región, celebramos con una radio abierta en la Esquina de Av. San Lorenzo y Santa Fe de Capitán Bermúdez, sitio que desde hace un año lleva el nombre de Rincón de los Debates “Pocho Lepratti”, iniciativa de Poriajhú que el Concejo Deliberante concretó oficialmente.  

“En el día los/as trabajadores/as es que consideramos, además, una valiosa oportunidad para homenajear a esta hormiga trabajadora, militante y soñadora”, se escuchó desde los micrófonos que compartían las hormigas Antonela, Sofía y Enzo integrantes de la radio,  pero que refleja el deseo del conjunto de la Asociación Civil Centro Ecuménico Poriajhú.

En este sentido recordaron que, “El nombramiento del rincón de los debates Pocho Lepratti tiene por objetivo contextualizar e historizar algunos acontecimientos que van construyendo la identidad de resistencia y de memoria colectiva del cordón. También se pretende enunciar cómo aun en democracia la “desaparición” y el asesinato se muestran como marcas del terror, la crueldad, el miedo y silenciamiento para implementar un modelo económico y cultural que tiene como desvalores centrales el individualismo, la fragmentación, la competencia y la indiferencia”.

Con la antena en la tierra

La radio comunitaria de la Asociación Civil  Poriajhú, 90.7 cumplió 9  años de estar en el aire. Un proyecto largamente deseado por la
organización de Capitán Bemúdez y que a pesar de lo difícil que resulta sostener este tipo de proyectos en la actualidad continúa proponiendo una forma distinta de hacer radio.
Un proyecto que crece desde el Barrio Copello y se expande por todo el país, con bases fuertes en la Comunicación Popular.

El Centro Ecuménico Poriajhú trabaja en barrio Copello  desde 1997, en diferentes áreas de trabajo, Educación, Economía Solidaria y
Comunicación. Uno de sus primeros proyectos fue un taller de música que devino en taller de radio, y desde ese momento nace el sueño de tener una emisora propia. Ponerla en el aire fue una cosa maravillosa para la organización y para los compañeros y compañeras y por el impacto que generó en el barrio y en toda la ciudad. A 9 de este inicio  queda mucho por hacer y el desafío es inmenso.

Desde el año 2010 integra al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y comparte la misión y objetivos del mismo: pensar y sentir
la comunicación como una herramienta para la organización popular y la promoción social. A su vez participan en la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.

Fue declarada de interés municipal por el concejo de Capitán Bermúdez y de interés por la provincia de Santa Fe.