La lucha de los trabajadores de Electrolux continúa con un acampe frente a la empresa a pesar de los intentos de desalojo.

CIUDAD JUAREZ, CHIH., JULIO 04DE 2014 // Anuncia Electrolux Mas Inversiones en Ciudad Juarez, El Gobernador del Estado realizo un recorrido con los funcionarios de la Planta del Parque Bermudez.

Lucas Tondo trabajador despedido de Electrolux, habló con El Hormiguero  tras la audiencia celebrada el día lunes con el ministro de trabajo Julio Genesini, “obviamente no ibámos a llegar a un acuerdo en la priemer audiencia pero el viernes a la mañana tenemos otra, estamos en un cuarto intermedio para que las partes revean la situación, se le pidió a la empresa la reincorporación así que esperamos una respuesta positiva y que se dicte la concialiación obligatoria y que volvamos a trabajar, esa es la mejor manera de terminar con este conflicto y de negociar en las mejores condiciones”, expresó.

Tondo dio detalles de lo sucedido desde el luenes de la semana pasada cuando 24 trabajadores de Electrolux que habían llegado a la fábrica ubicada en Batlle y Ordóñez al 3400 y fueron rechazados por el molinete de entrada. En ese momento, y sin previo aviso, se enteraron de que habían sido despedidos. Desde entonces, realizan un acampe frente a la empresa a la espera de una respuesta.

“A partir de ese momento comienzan a pasar cosas, primero nos mandan a la PDI, nos revisan, nos filman, hay un claro intento de querer judicializar esto que es problema laboral”, contó. Por otro lado recordó que , “la semana pasada la fiscal Haurigot (Valeria) intentó imputarnos para darle paso al desalojo, por suerte el juez Postma (Hernán) determinó que esto es una causa de origen laboral y que no tiene los elementos para hacerlo”.
Lo que está pasando es muy escandaloso, hay un audio que está circulando de la fiscal Haurigot con el gerente de planta, que como grandes amigos planean una represión pacífica, entre muchas comillas, lo cual nos parece gravísimo,  porque la fiscal tiene que tomar una posición neutral y acá está sentada en una mesa chica con el jefe de planta asesorandolo de cómo tiene que reprimir”, detalló.