Repudio por la revisión de penas para los asesinos de Micaela García.

En “El Hormiguero” entrevistamos a Majo Poncino, referente de género de Mujeres Evita Rosario e integrante de Ni Una Menos, quien nos detalló la situación del caso Micaela García.

El día martes 21 de mayo se revisaron las condenas a sus femicidas, en un claro acto de justicia patriarcal, teniendo en cuanta que decisiones como estas llevo a que Micaela fuera violada y asesinada,  poniendo en peligro la integridad de todas las mujeres.

Compartimos el documento completo de la Fundación Micaela García “La Negra”
#MicaelaSomosTodas
El martes 21 de Mayo, la cámara de casación de la provincia de Entre Ríos, revisara el pedido de reducción de condena por parte de la defensa de Sebastián Wagner y Néstor Pavón . Asesinos de nuestra Compañera Micaela Garcia De darse lugar a este pedido Sebastián Wagner reduciría su condena y Néstor Pavón encubridor y cómplice principal saldra libre.
Entendemos que el azar determino que fuera Micaela, pero que en otras circunstancias cualquiera de nosotras puede estar en su lugar, y ser la victima de este sistema que nos viola y nos mata, que mira para otro lado, para el que nuestra vida no vale. Por eso decimos que Micaela somos Todas 

Planteamos que la justicia para Micaela significa que a ninguna piba le pase lo que a ella le paso. Por eso, luchamos por conquistas que van mas allá de las meras condenas: Ley Micaela, destitución del juez Rossi.
A la justicia patriarcal no le importa la vida de las mujeres. Representada en la figura del juez Carlos Rossi, le otorgo la libertad condicional a Sebastián Wagner (aunque los informes lo desaconsejaban). Lo que posibilito que el 1 de abril de 2017, violara y asesinara a nuestra compañera. Nestor Pavon, conocía esto y ayudo a Wagner a escaparse a Bs As, por lo que se lo condeno por encubrimiento. Ambos apelaron el fallo que condeno a Wagner a cadena perpetua y a Pavon a 5 años, pidiendo que se modifiquen las causas por las que se los condeno y se reduzcan las penas, si se da lugar a ese pedido Pavón queda en libertad.