Primer programa “Rumbo al 8M”

­čĺüÔÇŹÔÖÇ Ya podes escuchar el primer encuentro de ├ęsta caminata radial “Rumbo al 8m”.

­čôî En cada uno de los programas reflexionaremos alrededor de distintos ejes. En ├ęsta ocasi├│n, fue “La mujer trabajadora”. T├│pico que adem├ís, ser├í marcado con fuerza a lo largo de todo el cord├│n industrial en el pr├│ximo PIM.

­čôů Historia: Te contamos c├│mo y cu├índo surgi├│ el 8 de marzo. Cu├íl fue la primera experiencia en nuestro pa├şs y en la regi├│n.

­čÄÖPara reflexionar nos propusimos dialogar con referentas locales y nacionales. Hablamos con:
ԜŠPatricia Molina, quien nos brind├│ detalles sobre los comienzos de lo que ahora, no para de crecer. Tambi├ęn lo que falta y los desaf├şos de la lucha. ┬íTambi├ęn informaci├│n util que no podes dejar de tener!

ԜŠLa Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, quien desde su lugar de mujer docente y sindicalista nos coment├│ cuales son los avances en el sector. Sostuvo. entre otras cosas, que actualmente el sector docente cuenta con mucha presencia femenina en lugares de representaci├│n pol├ştica, ya sea como delegadas o incluso el puesto que ocupa ella: ┬íNi mas ni menos que la Secretaria General!

ԜŠLa Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Tuvimos el enorme agrado de dialogar con una de nuestras m├íximas referentes. ┬íSi de lucha hablamos, es imposible que falte la voz de las Abuelas y Madres! Mujeres que se animaron y transformaron la fuerza del amor en una pelea inquebrantable contra la desmemoria y la injusticia.
Estela nos coment├│ que piensa de la actualidad del pa├şs, de la lucha feminista, de la juventud y m├ís.
Estela coment├│: “La mujer tiene adentro una fuerza enorme y m├ís si se trata de proteger lo nuestro, nuestros hijos. Somos fieras, nos defendemos, sin tener en cuenta nada m├ís que encontrar las respuestas que buscamos”.

­čÄ En el cierre musical, nos dimos el gusto de contar con la voz de Julieta Sciasci, amiga poriajhusa que nos cant├│ que NO SE VA A CANSAR DE LUCHAR. ┬┐Y vos?

­čôú Adem├ís, toda la data que tenes que tener en relaci├│n a la construcci├│n colectiva de un nuevo Paro Internacional de Mujeres en la regi├│n.

¡DESPIERTA MUJER! Te esperamos el próximo sábado desde las 10 hs.