Primer programa “Rumbo al 8M”

💁‍♀ Ya podes escuchar el primer encuentro de ésta caminata radial “Rumbo al 8m”.

📌 En cada uno de los programas reflexionaremos alrededor de distintos ejes. En ésta ocasión, fue “La mujer trabajadora”. Tópico que además, será marcado con fuerza a lo largo de todo el cordón industrial en el próximo PIM.

📅 Historia: Te contamos cómo y cuándo surgió el 8 de marzo. Cuál fue la primera experiencia en nuestro país y en la región.

🎙Para reflexionar nos propusimos dialogar con referentas locales y nacionales. Hablamos con:
☑ Patricia Molina, quien nos brindó detalles sobre los comienzos de lo que ahora, no para de crecer. También lo que falta y los desafíos de la lucha. ¡También información util que no podes dejar de tener!

☑ La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, quien desde su lugar de mujer docente y sindicalista nos comentó cuales son los avances en el sector. Sostuvo. entre otras cosas, que actualmente el sector docente cuenta con mucha presencia femenina en lugares de representación política, ya sea como delegadas o incluso el puesto que ocupa ella: ¡Ni mas ni menos que la Secretaria General!

☑ La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Tuvimos el enorme agrado de dialogar con una de nuestras máximas referentes. ¡Si de lucha hablamos, es imposible que falte la voz de las Abuelas y Madres! Mujeres que se animaron y transformaron la fuerza del amor en una pelea inquebrantable contra la desmemoria y la injusticia.
Estela nos comentó que piensa de la actualidad del país, de la lucha feminista, de la juventud y más.
Estela comentó: “La mujer tiene adentro una fuerza enorme y más si se trata de proteger lo nuestro, nuestros hijos. Somos fieras, nos defendemos, sin tener en cuenta nada más que encontrar las respuestas que buscamos”.

🎶 En el cierre musical, nos dimos el gusto de contar con la voz de Julieta Sciasci, amiga poriajhusa que nos cantó que NO SE VA A CANSAR DE LUCHAR. ¿Y vos?

📣 Además, toda la data que tenes que tener en relación a la construcción colectiva de un nuevo Paro Internacional de Mujeres en la región.

¡DESPIERTA MUJER! Te esperamos el próximo sábado desde las 10 hs.