Dengue: Alerta en la región por el aumento de casos

En las últimas semanas se confirmaron 115 casos de dengue en la provincia de Santa Fe. Nuestra región no está exenta y la enfermedad contagiada mediante el mosquito Aedes Aegypti suma victimas. En Granadero Baigorria se dieron a conocer 4 casos, al igual que en Fray Luis Beltran.

En «El hormiguero» dialogamos con el secretario de salud de dicha localidad, Danien Ortiz, quien confirmó los datos y llevó tranquilidad a la población no sin reiterar las precauciones que deben ser tomadas.

Detalló que: «Los infectados son todos adultos y desde la Municipalidad ya se estableció el protocolo indicado.Estan en sus casas y deben ponerse repelente cada 2 horas para evitar el recontagio». Cada casa tiene un bloqueo de las 8 manzanas alrededor, donde se realizaron tareas de fumigación y prevención. Los casos se presentaron en barrio Centro.

Apeló también al compromiso de toda la comunidad de la región y a la toma de conciencia de los vecinas y vecinas: «Es necesario que en toda la región modifiquemos nuestros hábitos y para las próximas temporadas de lluvias tomemos importancia de este antecedente». Justificó: «Que tengamos casos autóctonos es un factor para estar mas alertas».

La gente que tiene sospecha de haber tenido algún síntoma, debe asistir al médico y prevenir con mucho repelente para evitar el recontagio: «Se debe poner repelente cada 2 horas».

Te recordamos:

▶ Cambiá el agua de bebederos y floreros.
▶ Evitá que se acumule agua en recipientes.
▶ Mantené los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
▶ Limpiá canaletas y desagües de lluvia de los techos.

⚠ Ante síntomas de dengue, no te automediques. Acudí al médico.

Escuchá la nota completa: