Está abierta la inscripción para el boleto educativo gratuito

El miércoles pasado comenzaron las clases en las escuelas de la Provincia. En la capital santafesina, el gobernador Omar Perotti y la ministra de educación Adriana Cantero, dieron inicio al ciclo lectivo y anunciaron la apertura de inscripción al boleto educativo gratuito.

Tal como lo había propuesto durante la campaña, el gobernador informó a la comunidad educativa en su conjunto que a partir del lunes 9 se encontrará abierta la inscripción para acceder al beneficio. No obstante, para la implementación plena sostiene como necesaria la declaración de la Ley de Necesidad.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, estimó que los beneficiarios serían unos 118 mil y afirmó: “Comenzaremos por quienes más lo necesitan”. Por ésto, en ésta primera instancia los requisitos a tener en cuenta para inscribirse son los siguientes:

  • Ser alumno regular de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia. Quedan exceptuados estudiantes de universidades privadas.
  • Podrá solicitarlo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.
  • el ingreso del grupo familiar sea inferior a los 80 mil pesos mensuales.
  • A los estudiantes universitarios se les exige además dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, salvo en el caso de los ingresantes.

Podes hacerlo descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, deberás estar previamente registrado en ID Ciudadana. Para registrarse, hay que ingresar a www.santafe.gob.ar/idciudadana

El gobernador sostuvo: “No queremos un solo santafesino afuera de las escuelas”, enfatizó, y en relación a ello añadió: “Esto requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer, claramente”.