3er encuentro Rumbo al 8M

Te dejamos el 3er programa de “Rumbo al 8M” para que lo puedas escuchar desde nuestra página.
Programa dedicado a la memoria de nuestra enorme luchadora y querida compañera Stella Maris Quiroga.
En esta tercer entrega conversamos sobre “Diversidades” sexuales y culturales. Reglamentaciones, leyes y luchas que llevan adelante estos colectivos y que acompañamos.

Escuchá el programa completo:

*Comenzamos conceptualizando Diversidad Sexual y Diversidad Cultural, leímos las leyes actuales que amparan dichos colectivos y las problemáticas que aún persisten y son necesarias atender.

*Hablamos con Analía Chumpitaz, referenta de Pueblos Originarios. Ella es directora del sistema municipal de Epidemiología de Rosario.
Dialogamos sobre las luchas de las mujeres indígenas, su visibilización y articulación con el feminismo. También nos comento las problemáticas que abordan en la actualidad en el área de salud.

*”Mujeres en lucha”: hablamos con Celeste Lepratti en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Pocho Lepratti, recordando la lucha de nuestro amigo de la casa y de los caminos que Celeste emprendió en base a tener que salir a la calle a pedir justicia por el asesinato de su hermano.
Reflexionamos sobre la situación actual de violencia institucional que sigue cobrándose la vida de lxs jóvenes de nuestra región, como lo sucedido con Carlos Orellano: “Hay un nuevo posicionamiento de plantarnos desde otro lugar, a veces pienso que lxs que van a poder vivir verdaderamente en plenitud otra forma de relacionarse, esta sociedad que soñamos, son las generaciones que vienen empujando y tanto.”

*Conversamos con Santiago Quizamas, presidente de Varones Trans de Santa Fe, sobre cómo surgió la organización y de cuáles son las luchas que llevan adelante.
La organización funciona de lunes a sábados de 08 a 21hs. en San Lorenzo al 2011 en la ciudad de Rosario.

*Hablamos con Cassandra, compañera de FARCO, sobre sus comienzos en la radio y su transformación en comunicadora social. También hizo referencia a la diversidad cultural :”Creo que las personas criollas, como vos, como ustedes, como yo, tenemos tanto que aprende de las mujeres portadoras de una sabiduría, portadoras de una economía y luchadoras incansables por la defensa de su tierra y su territorio”.