Lanzamos campaña de colaboradores de la organización y la programación 2020 de la radio

Lanzamos esta campaña de colaboradores para sostenernos y seguir creciendo.

Con el aporte voluntario de quienes se sumen a contribuir con la Asociación Civil Poriajhú se podrán sostener los espacios tanto radiales, como de talleres gratuitos que se brindan en la organización para niños, niñas, adolescentes y adultos. Se puede realizar de una sencilla manera, eligiendo el monto deseado, mediante el siguiente link: https://donaronline.org/poriajhu/ayudanos-a-seguir-creciendo

Nuestra FM es la única radio comunitaria del Cordón Industrial y se trata de un proyecto largamente deseado por la organización, surgida a fines de los 90. A pesar de lo difícil que resulta sostener este tipo de proyectos, continuamos proponiendo una forma distinta de hacer radio, considerando a la comunicación como un derecho humano, haciendo radio desde el barrio, pero con temáticas y entrevistados tanto locales como nacionales e internacionales. Además, se abre el espacio radial a escuelas, clubes, vecinales, instituciones intermedias para que lleven sus problemáticas al micrófono, ya que contarlas en primera persona es la prioridad, dándole la posibilidad de ser escuchados a quienes no encuentran otros espacios donde expresarse.

Se trata de un proyecto que crece desde el Barrio Copello y se expande por todo el país, con bases fuertes en la Comunicación Popular. El Centro Ecuménico Poriajhú trabaja en el barrio desde 1997, en diferentes áreas de trabajo, educación popular, economía solidaria y Comunicación comunitaria.

Programación
En la actualidad desde el programa editorial de la radio, “El Hormiguero”, que se emite diariamente de 10 a 12hs, se abordan problemáticas relativas al barrio, la ciudad, la provincia, el país y el mundo. Se difunden temas en materia de cultura, educación, economía solidaria, trabajo, salud y medio ambiente. El equipo del programa está integrado por jóvenes y adultos de nuestra región: Sofía Fernández, Antonella García, Cielo Lobos, Enzo Di Crosta, Manuel Martínez y Francisco Matteucci.
El resto de la programación está conformada por:
“No le mezquines cumbia a tu vida…”, programa musical que va de lunes a viernes de 19 a 21, conducido por Cristian Giménez y Rubén Silguero.
“Debate entorno al mate”, los jueves de 17 a 18, debate político conducido por Enzo Di Crosta, José Tapia y Lucio Addino.
“Cantame las 40”, historias de nuestra comunidad, conducido por Enzo Di Crosta.
“Abran cancha”, martes de 15 a 16, conducido por Kurt Lutman.
“Ni brujas, ni princesas”, micro radial de género realizado por Nora Arrighi, María del Carmen Alione, Eugenia Borghi, Patricia Zaidman y Andrea Borghi.

En red
Desde el año 2010, cuando empezamos a transmitir, formamos parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y compartimos su misión y objetivos: pensar y sentir la comunicación como una herramienta para la organización popular y la promoción social. A su vez participamos en la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.