La red de Mujeres Policías de Santa Fe exige perspectiva de género en la Fuerza

Hablamos con Rocío, integrante de la Red de Mujeres Policias de Santa Fe, que hace un año se vienen organizando para terminar con la violencia de género, acoso laboral y abuso sexual dentro de la Fuerza.

Sostienen que el machismo es transversal a toda la sociedad y las fuerzas de seguridad no son la excepción, por el contrario, es una institución totalmente verticalista y patriarcal por lo que la situación de las mujeres dentro de ella es igual que la del resto de las mujeres de las sociedad civil, sometida a malos tratos, oprimida y descalificada por la cultura machista.

Reconocen que si no se combate la violencia para adentro, difícil es que puedan acompañar a una victima de la sociedad civil que recurre en busca de seguridad. Proponen un cambio estructural, un cambio dentro de la formación y una reeducación de los que actualmente están activos.

Desde la Red buscan ser reconocidas como mujeres, madres, como cualquier trabajadora y así aportar a la lucha del movimiento de mujeres desde su lugar.

Escuchá la entrevista completa: