Rumbo al 24M – Las militantes del Cordón Industrial

Escuchá el programa completo:

Hicimos un recorrido sobre el contexto anterior y posterior al golpe militar de 1976. También recordamos y homenajeamos la lucha militante de las mujeres del cordón industrial. . ¡COMPAÑERXS DESAPARECIDXS PRESENTES!

Hermoso cierre musical a cargo del Duo Kalbermatten, Inés y Daniel.

Comunistas, socialistas, peronistas, montoneras. De la UES, el Ejercito Revolucionario del Pueblo, el Partido Revolucionario de los Trabajadores, entre otros. Mujeres, estudiantes, trabajadoras, organizadas.
Madres, hijas, hermanas, compañeras.

En su adultez prematura, jóvenes revolucionarias.
Militantes de las calles de la región, en los barrios postergados de nuestro cordón; en los sindicatos; en las escuelas y la universidad.

Con las convicciones intactas adentro de sus casas y puertas para afuera. Y sobretodo: Luchadoras codo a codo por la concreción de los sueños de toda una generación.
#RumboAl24M recordamos a las detenidas desaparecidas de nuestras ciudades: MARÍA LUISA QUATRÍN, LINA TERESA FUNES, ISABEL ANGELA CARLUCCI, .ROSA ANGELA BENUZZI, IRMA ELENA MONTENEGRO, MARÍA JUANA CASTELINI, ESTÉVEZ ADRIANA SUSANA, GIRARDI LILIANA BEATRIZ, MIRANDA, SUSANA ELVIRA.

✔ Acompañanos hacia un nuevo Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia los sábados desde las 10 horas.