Clubes de barrio: Defensores de Santa Catalina

El Club Defensores de Santa Catalina, fundado en 1974, fue el elegido para comenzar a transitar la historia y la actualidad de los clubes de barrio de nuestra región. Hoy con las puertas cerradas, viven en el pensamiento de sus socios, vecinos y compañeros, esperando la reapertura y la vuelta a las viejas actividades cotidianas.

El elegido para hablar del club ubicado en H. Irigoyen y El Chocón, es su presidente Gustavo Sola: “Un papá más de los tantos que llevan a sus hijos a jugar a la pelota. Hace once años que transito el club y hoy me toca presidirlo”.

Desde esta realidad, con una pandemia que profundizó la crisis de años anteriores, Sola dice: “Tratamos de ir mejorando el Club con la poca ayuda que recibimos, es nuestro deseo que siga creciendo. Está muy difícil para todos los clubes”.

“El club de barrio es muy necesario. Llevamos adelante una acción social que no siempre el Estado interpreta y ahí estamos los clubes, organizándonos, con copas de leche, con eventos, trabajando desde la solidaridad. El club necesita estar abierto”, declara Gustavo.

Te invitamos a escuchar la nota: