43 años de Abuelas: La importancia de la lucha por la identidad

A propósito del Día Nacional por el Derecho a la #Identidad, el pasado 22 de octubre en la columna poriajhusa, sacamos la voz para reflexionar en relación a algo tan importante como la identidad.

Repasamos la entrevista que las Ni Brujas Ni Princesas le realizaron a Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, organización que cumple 43 años luchando por la restitución de la identidad de los y las hijas de desaparecidas.

En ese sentido, escuchamos también el testimonio de Muñeca, Abuela de Juan Cabandie, uno de los nietos restituidos.

Por otro lado, pensamos qué significa en nuestro país hablar de identidad y reflexionamos sobre las distintas aristas de esa lucha con la entrevista a María Inés Rodriguez, vecina de Serodino, docente en Oliveros y una de las personas que, por no haber sido inscripta al momento de nacer, tuvo que sortear mas de un inconveniente durante su vida. Un testimonio lleno de emoción que nos hace entender la importancia de contar con un Documento Nacional de Identidad, y estar inscriptas.

En el segmento “Sacar la voz”, escuchamos a Ana Baez, docente y vecina de Capitán Bermúdez, trabajadora en el Barrio Copello.

¡Escuchá la columna completa!