En Poriajhu el verano está activo para reencontrarnos

Durante la jornada del martes, comenzaron los encuentros del programa Verano Activo. La iniciativa, propuesta por el gobierno provincial con el Ministerio de Educación busca propiciar el reencuentro con niños, niñas y jóvenes que han perdido contacto con las escuelas durante la pandemia. En solo unas horas, en barrio Copello se anotaron mas de 30 niñxs.

Verano Activo, es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la trayectoria de niños, niñas y jóvenes que han perdido contacto con sus escuelas durante la pandemia. Articulando con Municipios y organizaciones sociales, docentes y referentes barriales buscan generar el reencuentro.

Mientras se encontraban realizando las inscripciones en Poriajhu, en el piso de “El hormiguero”, desde el Ministerio comentaron: “Ese encuentro se da de manera recreativa, junto con docentes de inicial y de educación física. La pandemia ha generado un debilitamiento para muchos niños y jóvenes a los que les costó continuar con el ciclo lectivo”.

Yanina Martin, integrante del area de educación de nuestra organización sostuvo: “Vemos como necesario realizar articulaciones como ésta para abordar desde el acompañamiento cada una de las trayectorias que se han visto perjudicadas. Creemos que la educación es un derecho y debemos estar cerca de aquellos que siendo vulnerados”.

Puede ser una imagen de niño(a) y de pie

En la ciudad de Capitán Bermúdez, el programa se desarrolla de lunes a jueves de 9 a 12hs en el predio del ferrocarril. Hasta el momento se encuentran anotados, como comentaron los profesores colaboradores del plan, mas de 40 chicos y expresaron: “Si alguna mama, papa, abuelos, ve que hay chicos que no pudieron hacer la tarea, continuar con el ciclo por falta de conectividad o tuvieron alguna otra complicación los invitamos a acercarse”.

Podes hacerlo tanto en el predio del ferrocarril como en la casita de Poriajhu, en Independencia 215 de barrio Copello, Capitán Bermúdez donde ya se encuentran anotados 30 chicos. Todavía quedan algunos lugares. Este jueves 28 podes acercarte y realizar la inscripción. Pedimos que lo hagan con barbijo y respetando el distanciamiento para seguir cuidandonos. En caso de lluvia, nos encontramos el próximo martes.

¡Entre todos y todas podemos ayudar (nos) para que ningún niño, niña o joven quede afuera de su escuela! Escuchá la nota completa y difundí.