“Con las vacunas que llegaron podremos cubrir a la mayoría de los trabajadores de salud pública de la ciudad”


El Subsecretario de Salud de la ciudad de Capitán Bermúdez comentó al aire de “El hormiguero” como se vivió la llegada de las dosis de Sputnik V a la localidad y como se lleva adelante la vacunación: “Estamos muy contentos de poder estar cumpliendo con esta tarea. En estos días la mayoría de los trabajadores de los efectores públicos estarán vacunados”.


Donadello expresó además que desde la gestión municipal se tiene plena confianza a la Sputnik V y su posibilidad de generar inmunización: “Luego del riguroso proceso de estudio que se ha hecho con las vacunas Sputnik V y luego del reconocimiento de la revista científica de The Lancet, la gente desea vacunarse y adquirir la inmunización para seguir evitando los contagios del covid 19”. Y agregó: “No hay que tener miedo, hay que vacunarse apenas sea posible. Por eso, estamos gestionando la llegada de más dosis”.


Sobre las campañas de desprestigio a la vacuna rusa, comentó: “Los síntomas posteriores son mínimos, no son efectos adversos graves como sí han presentado algunas otras vacunas. Queremos llevar tranquilidad, pedirle a la gente que espere paciente la llegada de otras dosis que van a marcar un antes y después en la prevención de esta enfermedad”.


En la jornada de ayer, desde el Ministerio de Salud informaron que en la provincia hay aproximadamente 70.000 agentes de salud y llegaron alrededor de 31.000 dosis, por lo que un poco más de un tercio ya estarían vacunados. En cuánto a ésto, Donadello dijo: “Los agentes de los efectores públicos va a ser vacunada casi en su totalidad. Los de los privados, como el del Sanatorio Delta, no. Debemos seguir esperando una nueva partida de dosis. Estamos muy contentos igual, de poder vacunar en estos días a los trabajadores de la salud de instituciones públicas”.

Finalmente, llamó a los vecinos y vecinas a seguir cuidándose: “Fueron varios los factores que hoy nos hacen estar en una situación de los contagios mas controlada, pero eso no significa que en la temporada de frío no se recrudezca la situación. Debemos seguir cuidándonos mientras esperamos la llegada de las dosis. Esta baja en los contagios no es más que una tregua”.