Las Sputnik V llegaron al cordón industrial y la vacunación está en marcha

Las ciudades del sur de Santa Fe recibieron dosis de las vacunas para combatir el covid 19. En el marco de la campaña de vacunación a nivel nacional, en el Departamento San Lorenzo comenzaron a vacunar a los
trabajadores de la salud. Los detalles.

“Valió la pena la espera” dijo desde Puerto General San Martín, la doctora y secretaría del Area de Salud, Ana Andrada, a días de recibir la primera tanda de dosis de Sputnik V en la localidad. En la misma línea, en el Hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo, el Director Provincial del Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla expresó: “Con estas vacunas que han llegado estamos alcanzando a casi todo el personal de primera línea más expuesto”.

Además de las 300 dosis que llegaron a la ciudad de San Lorenzo, también se distribuyeron otra cantidad en Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Timbues. Alcanzando también a Ricardone, Aldao y Luis Palacios. En Bermúdez, por ejemplo, llegaron a primera mañana de este martes y se pudo visualizar en las redes de la Municipalidad, la alegría de haberlas recibido en el Hospital “Reynaldo Barrionuevo”.

En cuanto a esto, Mediavilla expresó: “La distribución es regional, no por institución. Los efectores que recibieron dosis deben vacunar a los trabajadores de su región”.

Atendiendo a esto, el viernes rápidamente se inoculó a 200 agentes de salud. Mediavilla felicitó a los médicos y enfermeros que lo hicieron posible. El resto recibió su dosis ayer.

Mientras tanto, desde Puerto General San Martín, Andrada brindó detalles sobre la campaña que comenzó este lunes para vacunar a los trabajadores locales: “Un porcentaje de los trabajadores de la salud de las distintas ciudades del Departamento San Lorenzo fueron inoculados en el Galpón 17 de la ciudad de San Lorenzo, pero para seguir vacunando a los profesionales que faltaban debíamos recibir dosis por eso esto nos alegra”. Al tiempo que sostuvo: “La vacuna es una herramienta mas a la hora de seguir cuidándonos”.

Según el Ministerio de Salud en la provincia hay aproximadamente 70 mil agentes de salud y llegaron alrededor de 31 mil dosis, por lo que un poco más de un tercio ya estarían vacunados.

Finalmente, en relación a la continuación de la campaña de vacunación, Andrada comentó: “Recibir las vacunas causó un revuelvo grato en la ciudad. Se nota cómo la gente espera ser vacunado. Nos pregunta si ya puede recibir la dosis o si hay alguna forma de anotarse. Hay mucha demanda pero hay que seguir esperando”.

“Tenemos que seguir cuidándonos, veo que hay relajo, en reuniones y en el uso de las herramientas que tenemos para prevenir como el barbijo y el distanciamiento. Es primordial que se siga recomendando diariamente y prevenir los contagios. La vacuna es una herramienta mas a la hora de seguir cuidándonos”, concluyó.