Registro de vacunación: debut con mas de 40.000 inscriptos

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que en menos de 24hs recogió mas de 40.000 inscriptos. El objetivo es anotar a aquellos mayores de 70 años que deseen ser vacunados a partir del 1 de marzo.

Ya está en marcha la campaña de vacunación para los y las mayores de 70 años que recibirán su vacuna al finalizar con los trabajadores de la salud. El registro recolectará datos de los anotados y buscará brindar a través del mismo, los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En comunicación con Fm Poriajhu, el director del Hospital Escuela Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, Jorge Kilstein celebró la continuación de la campaña de inoculación: “Afortunadamente ya estamos cerca de terminar de vacunar a los y las trabajadoras de la salud y aprontando la segunda etapa que será a partir del 1 de marzo con la vacunación “extra muros”, es decir, por fuera del sector de la salud”.

Y detalló: “Se ha puesto como prioridad para arrancar, vacunar a los mayores de 80 años y los que residan en geriátricos junto con el personal que allí trabaja. Luego se continuará por los mayores de 70 hasta que se cubra a todos los sectores de riesgo”.

Sobre el registro virtual que puede hacerse aquí dijo: “La población tiene que quedarse tranquila, es un método confiable para inscribirse. Es transparente con los requisitos que se piden para evitar que se anoten aquellos a los que aún no les note”.

Y prosiguió: “El turno asignado les llegará por mensaje al numero de celular y al mail. También se dispondrá la información de dónde les toca vacunarse”.

Por su parte, al finalizar la primera jornada de inscripción, con mas de 40.000 anotados, la Ministra de Salud, Sonia Martorano pidió: “Priorizar a los adultos mayores”.

Martorano explicó que “si bien el registro está abierto a toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten los mayores de 70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

“Apelamos a la paciencia, comprensión y a la solidaridad de todos y todas, para no sobrecargar el sistema de inscripción online que, naturalmente, ante tanta demanda puede tener fallas. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, expresó.

Cómo inscribirse:

Ingresar al sitio y clickear en registrarse: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Luego se abrirá el primer formulario para comenzar con el ingreso de datos personales:

Cronograma
 

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, hay que destacar que una vez concluida esta nueva etapa (geriátricos y mayores de 70 años), el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

Seguidamente los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. 

Resaltamos que todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.