Avenida Interurbana: Cominelli sostuvo que avanza lento

Luego de que el Senador Departamental, Armando Traferri, presentara al ejecutivo un pedido de informe sobre los avances de la obra de la Avenida Interurbana, en Fm Poriajhu, hablamos con Mariano Cominelli, intendente de Fray Luis Beltrán, ciudad donde la traza parece no avanzar.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó a la Cámara alta un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial informe los “motivos por los cuales se encuentra retrasada desde finales del año 2019 la ejecución normal de las obras sobre la traza”. El legislador sanlorecino es el impulsor del proyecto que une las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, promete descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dar a todos los habitantes de la zona una mejor conectividad.

Como ya ha mencionado al aire de nuestra radio, Cominelli reconoce la importancia de esta obra para Fray Luis Beltrán. En declaraciones comentó: “La nuestra es la ciudad donde hay menos porcentaje realizado en la obra. Se empezó por las ciudades de las puntas, como Capitán Bermúdez y San Lorenzo y en nuestra localidad está atrasada la ejecución”.

Esto se debe a dos factores: la construcción del emisario del acueducto en el que se está trabajando para, según señala el ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana) en el proyecto de la Avenida Interurbana, “afrontar la resolución de un serio problema existente en un tramo como es la necesidad de canalizar los desagües pluviales de gran escala para aliviar las dificultades de escurrimiento que padece un significativo fragmento urbano de Fray Luis Beltrán”. Se refieren al barrio 3 de Febrero.

Al respecto, Cominelli declaró: “El emisario presenta un avance muy importante en la zona del canal a cielo abierto ubicado en el Batallón de Arsenales, en la intersección de calle Quiroga y Ruta Nacional Nº 11, que desemboca en el río. Allí se están construyendo las protecciones de la barranca. Y en lo que sería el sector urbano que va desde General López hasta Las Heras, se está trabajando con el entubado”.

Cuando se termine la obra, que, entonces, cuenta con un conducto, con una extensión de 1.200 metros y comienza en la avenida y se desarrolla por las siguientes calles: Las Heras, Azcuénaga, Riccheri, Gral. Artigas, Leleu, Sarmiento y Gral. López, en donde cruza la Ruta Nacional Nº 11 para descargar en el canal, es que se continuará con la ejecución de la Avenida que conecta Bermúdez, Beltrán y San Lorenzo.

Por otro lado, está la cuestión mencionada por el Senador Traferri referente a la reubicación de 40 familiasque se encuentran radicadas sobre lo que será la traza de la nueva arteria y que, en palabras de “Pipi”: “Actualmente están en una situación de incertidumbre ante la falta de información”.

En este sentido, Cominelli agregó: “Es un tema que viene de larga data, en la gestión anterior no se hizo nada al respecto. Actualmente el tramite se encuentra paralizado pero hay que retomarlo a medida que avancen ambas obras”. Para agregar, Traferri sostuvo hace algunos días: “Se requiere un informe sobre el resultado del relevamiento efectuado por personal técnico respecto de los inmuebles enclavados en la zona destinada a la traza de la nueva avenida interurbana”.

Al tiempo que dijo: “Es necesario que se detalle la cantidad de viviendas, cantidad de personas afectadas y su composición familiar”. En ese sentido pide que se “informen y fundamenten los motivos por los cuales se registra un notorio atraso en los trámites para con los vecinos que residen en el sector de obra y deben ser objeto de expropiación y/o indemnización”.

Además, declaraciones de Mariano Cominelli sobre la campaña de vacunación, de fumigación, sobre el Santa Fe Mas, entre otras, en la nota: