El hormiguero compacto – Resumen Semanal

En esta primera emisión de “El hormiguero” compacto repasamos:

  • Las últimas novedades sobre la hidrovía: el pasado jueves 1 de julio, en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó la “licitación corta”. Estará a cargo, durante 12 meses, de la Administración General de Puertos la concesión de la operación para el mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y el correspondiente control hidrológico de la Vía Navegable Troncal.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202107/559718-control-estatal-hidrovia-un-ano.html

  • ¡El cupo laboral Travesti Trans es ley! El Senado de la Nación convirtió el pasado 24 de junio en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”.

Flavia Campeis dialogó con Claudia Naranjo.

  • Capitán Bermúdez y las novedades del Concejo Deliberante. Obviamente, en voz de Enzo Di Crosta.

No todo lo que muestran las redes es real: Claudia, vecina de Barrio Copello nos comenta sobre la situación de las calles y otros aspectos del barrio. Difieren de lo que la Municipalidad de Capitán Bermúdez muestra en sus redes: Acá no están mejorando nada, dicen.

Aniversarios con distintos tintes:

Fray Luis Beltrán cumplió 129 años y hablamos con el intendente Mariano Cominelli. Se refirió a distintos temas como: la situación epidemiológica de la ciudad, el avance de las obras, entre otros. Además le mandó un saludo especial a los y las beltranences. Nos sumamos a esa felicitación.

La Escuela Especial “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” n°2059 cumplió 40 años. “Tantas décadas y aún sin edificio propio” dice Norma Traviesa, la presidenta de la Cooperadora de la institución educativa.

Y hablando de instituciones, nos sumamos a los mensajes de afecto para los y las integrantes del Hogar Escuela Eva Perón, que sufrió un incendio en uno de sus sectores. La Directora del establecimiento nos transmite unas palabras reflexivas.

¡Eso y más vas a encontrar en este primer informativo semanal!

Como siempre: escuchá, compartí, invita.