Resumen semanal – 30 de julio

En el compacto de esta semana comenzamos nuevamente destacando la situación de nuestro barrio. La vecinal de Copello mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno y el de Obras Públicas. Continúan los inconvenientes con las calles desmejoradas y Andres Duarte y Claudia nos vuelven a mostrar su descontento.

Además Enzo Di Crosta nos informa sobre la actualidad de PAMI. ¡A prestar atención! 

Ya se conocieron a través del Tribunal Electoral de Santa Fe las listas oficiales de precandidatos a concejales en Capitán Bermúdez para las Primarias. Son 11 en total, con internas en el Frente Progresista y en Juntos por el Cambio. El oficialismo va con lista única y se suman nuevos partidos. Uno de ellos es el que lleva en la cabeza de lista a Jorgelina Signa. La escuchamos. 

La semana pasada te comentábamos con alegría sobre la llegada de 3.500.000 vacunas de Moderna provenientes desde Estados Unidos. En esta emisión escuchamos a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisando sobre el comienzo de la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años con factores de riesgo. 

Ya sabemos que estas inoculadx y tenés resguardo para el covid-19 pero hay que aprovechar todas las oportunidades y herramientas para seguir cuidándonos de las enfermedades, malas energías y más: ¡Con caña con ruda! Martín Montiel nos comenta sobre la celebración del próximo 1° de agosto en el Almacén de las Tres Ecologías.

Con cuatro condenas a prisión perpetua terminó el juicio de la causa Klotzman, donde se ventilaron delitos de lesa humanidad contra 29 víctimas en agosto de 1976. Se trata de una causa donde se juzgaron las desapariciones forzadas de militantes del PRT-ERP, ocurridas entre agosto y octubre de 1976. El militar Jorge Fariña y los policías federales Federico Almeder, René Juan Langlois y Enrique Andrés López recibieron la máxima pena por homicidios calificados, privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos, y Fariña por la supresión de identidad de la hija menor de Ricardo Klotzman y Cecilia Barral. 

Escuchamos a Ivan Fina, psicólogo, integrante de Abuelas delegación Rosario e hijo de Isabel Carlucci y Víctor Hugo Fina. Iván busca a su hermano, ya que Isabel estaba embarazada cuando fue privada de su libertad.