Juicio Perassi – Día 5

Declara un testigo encubierto

Este viernes comenzó la quinta jornada del juicio por la desaparición de Paula Perassi.

A primera hora no le fue permitido el ingreso a la prensa ni al público, dado que prestó declaración un testigo encubierto y solo podían estar presentes los abogados de las partes y el Tribunal.

Desde prensa de la Corte informaron que declara es personal de inteligencia del Estado, empleado administrativo de la policía, quien fue convocado para introducir prueba relativa a llamadas telefónicas.

Luego del testigo encubierto, declararán 5 testigos, entre ellos personal de Policía Federal y de las Tropas de Operaciones Especiales.

 

Una antena localizó a Strumia cerca del locutorio desde donde llamaron a Paula

 

Entre las declaraciones del segundo testigo de la quinta jornada del juicio por la desaparición de Paula Perassi, el Comisario Walter Maragliano, miembro de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) encargado de investigar las llamadas telefónicas, informó sobre llamadas entre los teléfonos de los implicados en el caso y Paula, y su ubicación geográfica al momento de la desaparición.

Maragliano contó que “del teléfono de Paula había llamadas diarias, cotidianas con Strumia. Tenían entre 100 y 2000 segundos, eran constantes y estamos hablando de dos personas casadas. Me pareció muy raro, como una relación más que frecuente”.

Cabe recordar que a las 20.46 del domingo 18 de septiembre, Paula recibió un llamado desde un telecentro de Dorrego y 3 de Febrero, de San Lorenzo, cercano a su vivienda, y esa llamada la habría hecho salir de su casa, expresando que iba a buscar la tarea de uno de sus hijos.

Según el investigador, dos minutos después de esa llamada, a las 20.48 hs. el celular de Strumia estaba ubicado en una antena de San Lorenzo y no en la de su domicilio. “Sale de la antena San Lorenzo 2, ubicada en San Juan y vías del ferrocarril de San Lorenzo”, expresó el testigo.

Además, según el testimonio de Maragliano, surgió que del fijo de la casa de Strumia, llamaron de las 21.09 a las 21.54 hs., en menos de una hora, 21 veces al celular del propio Strumia, el mismo 18 de septiembre de 2011. Y el investigador contó que del celular de el indicado como amante de Paula se llamó a las 21.54 al fijo de su vivienda.

 

Flavia Campeis