Marzo de negociaciones para el sector docente

Está en curso la segunda medida de fuerza de los trabajadores de la educación nucleados en Amsafe y Sadop. Luego de dos reuniones paritarias con el Ministerio de Educación de la Provincia y sin propuestas superadoras, los docentes apuestan a la lucha para conseguir mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Mientras tanto, la Ministra de Educación provincial, Claudia Balagué lamentó en varios medios que el ciclo lectivo no haya iniciado en tiempo y forma pero sostiene propuestas que no alcanzan a recomponer la perdida de poder adquisitivo de los docentes en lo que va del año.

Durante la primera jornada del paro realizado los días 6, 7 y 8 de marzo el Secretario General de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernandez, analizó la situación actual de los docentes de dicha región y el país: “Teníamos la esperanza de que las negociaciones este año fueran distintas, pero durante todo febrero no fuimos citados a dialogar como habíamos solicitado. Ahora nos encontramos, como siempre, analizando la problemática con todos los trabajadores de la educación y realizando medidas de fuerza”.

Por otro lado, le respondió a la Ministra de Educación, Claudia Balagué y sostuvo: “No podemos negar que las instancias de dialogo existen, nunca nos dejaron sin las reuniones paritarias, pero nos tomó por sorpresa la propuesta salarial que nos han hecho y mas de 30.000 docentes votaron para no aceptarla y realizar paro”.

Escuchá la nota entera acá:

Esta semana hablamos también con Daniel Couselo de Amsafe en las vísperas a una nueva reunión paritaria con el Ministerio de Educación provincial: “Pedimos una propuesta superadora, pero no solo en términos salariales sino también en condiciones de trabajo, de infraestructura, de materiales y demás”. Aunque mantenían la expectativa, posteriormente, cuando se conoció la propuesta realizada, mostraron su descontento ya que la oferta es de $1200, sin distinción de jerarquía ni antigüedad y a ser cobrado en negro, por lo que de plano ya fue rechazada.

Hoy y mañana los docentes de las escuelas públicas llevan adelante una nueva medida de fuerza y decidirán en asamblea como continúan la semana próxima.

Escuchá la nota entera acá: