“Nuestro objetivo es aportar alegría en los tiempos duros que corren”

La Orquesta Delio Valdez, nacida en Buenos Aires ya está por cumplir diez años y llega a la ciudad de Rosario con su disco “Sonido Subtropical”, compuesto integramente por ellos, con ritmos que suenan a resistencia, organización y lucha sin perder la alegría.

En comunicación con “El hormiguero”, el saxofonista Pablo Broide realizó un repaso por éstos años: “Somos una orquesta de cumbia, con quince personas arriba del escenario que llevan adelante el objetivo de hacer bailar y pasar un buen momento a todas las personas que vienen a vernos. Entendemos a La Delio como a un proyecto cooperativo que necesita de todos trabajando juntos y eso se puede ver cuando tocamos”.

En relación a la forma de entender a la cumbia y la cultura sostuvo: “Estamos viviendo un momento complicado en toda latinoamerica y por eso entendemos a la cumbia como parte de una lucha cultural que en estos tiempos que se viven, ayudan a compartir un poco de alegría, por eso nunca nos quedamos quietos, siempre buscamos nuevos caminos y el fruto es el nuevo disco que por suerte tuvo una muy buena recepción por parte del público”. Y agregó: “La cumbia y la música popular en general tiene como tarea compartir alegría, relajación y diversión. Tiene un rol social relacionado con la posibilidad de brindar al laburante, al pueblo en general el momento de celebración”.

El cumbión de La Delio Valdez llega al Galpón de la Música de la mano de Agua de Río Producciones ésta noche.
Escuchá la nota entera acá: