Yaco: “La inseguridad responde a un sistema individual que olvidó la contención”

En comunicación con “El hormiguero”, el Padre Salvador Yacco, habló acerca de un nuevo intento de robo a la Parroquia de Santa Catalina en Capitán Bermudez.

Yacco compartió su reflexión sobre el hecho y explicó: “No es algo nuevo, ya hemos tenido numerosos intentos de robo. Pero sabemos que responde a una crisis que aqueja a los chicos, que son los que luego se tiran a delinquir. Se necesita mas cariño, mas contención, no justificamos estos hechos, pero entendemos que hay un sistema politico, economico, social que afecta a todas las personas y sobretodo a los jóvenes en situaciones de pobreza, que son mas vulnerables a caer en las redes de narcotráfico”. Y agregó: “Los adolescentes tienen que dejar de ser la mano de obra barata para ellos”.

Ademas predicó: “Necesitamos terminar con la cultura del individualismo, las miradas deben volver a ser atentas. Los chicos quieren ir a la escuela, acceder a la cultura, al deporte, tener acceso al abrazo, al amor. Debemos preguntarnos que está pasando con nosotros, con los adultos y empezar a mejorar nuestras relaciones personales”.

 Escuchá la nota entera acá: 

<iframe src=”https://archive.org/embed/190315SalvadorYacco” width=”500″ height=”140″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen=”true” mozallowfullscreen=”true” allowfullscreen></iframe>