La semana entrante paran varios sindicatos y marzo se pone caliente

Parece que la cosa no da para más y para la semana que viene hay previstas medidas de fuerzas de los trabajadores nucleados en Amsafe, Sadop, Obras Sanitarias, Aguas Santafesinas, los médicos de Amra, también los estatales de Ate y Upcn, y más.

Los paros están previstos, en su mayoría para martes y miércoles por lo que durante esas 48 horas el gobierno provincial se verá sacudido por los incesantes reclamos paritarios ya que si algo tienen en común estos sindicatos es la evaluación que hacen de la propuesta de Miguel Lifschitz y sus ministros: que es una oferta no superadora.

Aún así, el gobernador insiste en que es lo máximo que pueden ofrecer: las ofertas oscilan en un %10, con clausula gatillo que conlleva una pequeña trampa ya que está sujeta a la recaudación provincial. Para Miguel: “No hay mas margen” y en algunos casos, como el de Amsafe, ya avisó que descontará los días de paro. Los docentes nucleados en dicho gremio no retroceden y con mas de 34 mil votos ya afirmaron un paro de 48 horas para los días 26 y 27, en el que se suma Sadop y otro el 3 y 4 de abril.

El marzo de paritarias y negociaciones laborales se pone caliente en la Provincia de Santa Fe.