Barbieri: “Buscamos ser la alternativa en la ciudad, aportar aires nuevos”

A un mes de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) nos visitó en “El hormiguero” el pre-candidato a intendente del “Frente Nuevo Bermudez”, Fernando Barbieri, Ingeniero eléctrico quien actualmente se encuentra trabajando como docente. A modo de presentación, sostuvo: “Queremos ser la alternativa en la ciudad, se necesitan aires nuevos. La gestión actual, con los sucesivos gobiernos del mismo tinte político han dejado a Bermudez como está actualmente. Las falencias están a la vista de todos y actualmente nos veo muy estancados, en el mismo nivel de hace años”.

En esa linea comentó: “Es necesario hacer una programación mas eficaz de las obras públicas, que se empiecen las que sean necesarias y que se finalicen para dar una mejor calidad de vida a los vecinos, como la red cloacal que aún no ha alcanzado a la totalidad de los barrios. Lo que proponemos en generar un aporte fiduciario con aportes de los vecinos y del municipio y que con dicho fondo se realicen las obras como la de cloacas, asi como también garantizar el acceso al agua y el gas a los lugares donde falta”.

Por otro lado, y en relación a un tema recurrente en la carrera electoral, como la inseguridad, sostuvo: “En las recorridas por los barrios hay muchas quejas por la creciente inseguridad que se está viviendo. Sabemos que hay diferentes tipos de inseguridad, que tienen estrecha conexión con la crisis económica que se está atravesando, hay mucha inseguridad laboral, mucha demanda de empleo y por otro lado una inseguridad alimenticia, que hace que cada vez mas chicos y chicas se alimenten en comedores comunitarios por no poder hacerlo en su casa. Todo ésto también genera otro tipo de inseguridad, que es la que acrecienta los delitos en las calles”. Y sentenció: “Para nosotros no se trata de una política a corto plazo, es un proyecto que llevará tiempo y que tiene que ver con la prevención en los distintos aspectos”.

En cuánto a la situación critica que se está viviendo en el cordón industrial, que esta última semana alcanzó a Faiart, ex Verbano, sostuvo: “Es todo consecuencia del modelo económico propuesto a nivel nacional. Somos victimas de sucesivos vaivenes, de avanzar y retroceder todo el tiempo. Esto evita que podamos solucionar del todo los problemas que atravesamos”. En torno a ésto detalló: “Uno de nuestros proyectos si llegamos a ocupar un lugar en la intendencia o en el Concejo es crear un parque industrial en la zona de Barrio Quinta donde se generen bienes intermedios, útiles para el resto de industrias del cordón industrial. Ésto generaría mas puestos de trabajo y ayudaría a aliviar la inseguridad laboral de la que hablé antes, con el municipio como ente articulador entre las distintas instituciones”.

Para conocer más de sus propuestas escuchá la nota: