Testa: “Queremos llegar al Concejo porque creemos que es una herramienta de transformación”

En el camino a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) nos visitaron las pre-candidatas a concejalas por la lista “Encuentro por Santa Fe”, Maria Eva Testa y Andrea Gimenez. Las mismas, vecinas de Villa el Prado y Copello, comentaron qué las impulsó a buscar una banca en el Concejo de Capitán Bermudez.

Maria Eva, quien se describió como una joven militante, integrante de “Descamisados” señaló: “Quienes me alentaron a ser candidata por primera vez fueron mis compañeros y compañeras, y juntos venimos trabajando a pulmón porque sabemos que el tener un lugar en el Concejo es una herramienta de transformación que nos va a permitir avanzar mucho más en lo que venimos haciendo en cada barrio”. En relación a ésto comentó: “Desde hace tiempo mantenemos merenderos y un roperito porque sabemos que la situación en los barrios es muy complicada y hay que brindarle contención a los mas jovenes que son el futuro”.

Por su parte, y en relación a la seguridad, demanda creciente en los barrios, comentaron: “No queremos esto para nuestros hijos, ni para los del resto de los bermudences. Queremos un mejor lugar para todos y para ésto debemos brindar apoyo, contención desde el Estado. No se trata solamente de obras de infraestructura como la poda y la luminaria, creemos que hay que darles espacios donde puedan desarrollar sus cualidades, que sean incentivados a expresarse y más, como los clubes por ejemplo. De ésta forma los pibes estarán menos en la calle”.

Finalmente comentó: “Si tenes políticas sociales y además acompañas con trabajo barrial, comenzás a solucionar los problemas de base. No es un trabajo con resultado inmediato, es un proyecto a largo plazo y por eso queremos ocupar un lugar en el Concejo, sabemos que es una herramienta más para alcanzar esa transformación que deseamos”.