La murga “Chapitas de la República” y una denuncia por violencia institucional en la UNR

El pasado jueves 4 de abril se realizó un Festival en Defensa de la Educación en la Siberia de la Universidad de Rosario. El evento, organizado por el FEU, tuvo como acto central a la presentación de “Mala Fama” por lo que un gran número de estudiantes y comunidad en general se dirigió hasta allí, entre ellos la murga “Los chapitas de la República” quienes sufrieron la impunidad de la avanzada represiva, siendo brutalmente golpeados y agredidos.

Todo era “una fiesta” hasta que, luego de la presentación de “Mala Fama” y mientras que un grupo mas pequeño de personas seguía disfrutando de la música, el personal de seguridad de la UNR llamado “Resguardo patrimonial” comenzó a agredir de manera alarmante a los presentes, entre ellos a los integrantes de la murga quienes se encuentran motivando una denuncia contra la violencia institucional sufrida, que por ejemplo, hizo que uno de sus compañeros fuera golpeado en la cabeza cuando se encontraba tirado en el piso.

Solicitan para poder llevar adelante la causa, que quienes hayan estado presentes se solidaricen con información útil para la denuncia.

Compartimos nuestro enérgico repudio a la violencia institucional y a la avanzada represiva organizada y propinada con impunidad total en instituciones públicas como lo es, en éste caso, la universidad. Lo que debió ser una celebración que demostrara la fortalecida organización frente a los embates que el Gobierno Nacional le propina a la Educación Pública, terminó siendo, una vez más, caldo para la violencia ejercida impunemente por quienes se supone deben brindar seguridad.

Escuchá el testimonio entero de uno de los integrantes de la murga: