Cinalli: “La ciudad empezó a mirarse de otra manera y descubrió que puede seguir creciendo”

Escuchá la nota completa:

El actual intendente de la ciudad de Capitán Bermudez, Daniel Cinalli, estuvo en Poriajhú y fue entrevistado en “El hormiguero”. Entre otras cosas, en la previa a las próximas elecciones del 16 de junio sostuvo: “Cada gestión debe tener una impronta distinta, se debe renovar ese sueño que se comparte con la gente”. Resaltó el trabajo realizando hasta acá, sobretodo en materia de obras públicas y comentó cuáles cree que son los temas urgentes, la situación de los barrios y más.

Cinalli, obtuvo en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) un 55% de votos, un alto porcentaje que ya no deja lugar a especulaciones para las generales del próximo domingo. En relación a esa cifra, expresó: “Hemos hecho una tarea de recuperación de los espacios olvidados, como aquellas calles que durante años no recibieron atención y creo que la gente pudo notarlo. Ahora, incluso aquellos lugares que tenían inconvenientes luego de cada lluvia por la falta de un drenaje apto de las aguas ya no lo tienen”. En ese sentido, agregó que lo básico de cara a unos cuatro años más de gobierno es: “Seguir con la pavimentación, los cordones cuneta, las cloacas, el alumbrado y más. Por otro lado, ante la demanda social creciente, queremos crear mas espacios compartidos donde se desarrolle la cultura y el deporte”

Posteriormente recalcó: “Estamos llevando adelante una de las obras mas importantes de los últimos años, la de la avenida interurbana que va a ayudar mucho en el drenaje con la construcción de un canal mucho mas grande y adaptado al crecimiento de nuestra ciudad”. Luego puntualizó: “Se hicieron mas de 100 cuadras de pavimento con fondos propios, entendiendo que era una urgencia porque había calles intransitables y también con un caracter social porque reconstruimos vías de comunicación hacia barrios postergados. El desafío está puesto ahí: en seguir trabajando en demandas que no fueron escuchadas hasta ahora y que son urgentes para muchas personas”.

En ese sentido y consultado por una demanda que, luego de largos años sin ser atendida, se convirtió en urgencia para los vecinos, como la reconstrucción de las calles en barrio Copello, el intendente respondió: “Tenemos la intención de pavimentar toda la ciudad e incluido en ese proyecto está obviamente Copello. Por el momento, el Concejo aprobó la pavimentación de doce calles, la siguiente es Uruguay. Pero también vemos que hay vecinos que no colaboran y vuelven a tapar las boca-calle con basura lo que perjudica obviamente la transitabilidad sobretodo en días de lluvia”.

En relación a otro de los pedidos de larga data en nuestro barrio, como es el acceso al agua potable, argumentó: “Nuestra parte de la obra ya está concluida, sólo falta que Aguas Provinciales haga lo suyo que es conectar cada vivienda a los chicotes para así tener el agua potable. Eso lleva también a que no podamos continuar normalmente con las tareas de asfaltado porque sería doblemente perjudicial, se romperían las calles dos veces”. Y aseguró: “Comprendo la ansiedad del vecino que ve que la obra está por llegar, bueno confien porque estamos cerca y les pido colaboración, cuidando lo que tanto nos costó hacer”.

Comentó además: “Es notable que en algunos barrios se está necesitando una presencia mucho mayor del Estado y tiene que darse trabajando en conjunto con las distintas instituciones que hoy por hoy están luchando como las vecinales, los clubes, las iglesias y demás organizaciones que sostienen por ejemplo una copa de leche para los niños”. Y en esa linea agregó: “Debemos trabajar juntos para ponerle un freno al grave fragelo que estamos viviendo como es el narcotrafico que perjudican a las familias y creemos que se tiene que hacer fortaleciendo esos espacios públicos”.

Daniel Cinalli, transita tranquilo los últimos días que nos separan de las próximas elecciones generales del 16 de junio pero tal como admitió en “El hormiguero” sabe que las demandas de la población no se hacen esperar y el día después a un nuevo triunfo hay que ponerse a trabajar, por eso habló de muchas cosas más relevantes para los vecinas y las vecinas de Capitán Bermúdez.