La EPE otorgará una bonificación para quienes estuvieron sin servicio durante el corte masivo

El pasado viernes tres de junio se produjo un incendio en una máquina de la central transformadora de la EPE, Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, ubicada en Barrio Quinta de la ciudad de Capitán Bermúdez, provocando el corte de surtido eléctrico a los y las vecinas de esta ciudad, junto con gran parte de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Fray Luis Beltrán y un sector de la zona norte de Rosario.


A pesar de los esfuerzos de la Empresa para restablecer el servicio lo más rápido posible, el daño fue tal que muchos barrios vieron vuelta la normalidad en el servicio, recién, el martes siguiente, con todo el daño tanto económico como anímico que lleva consigo. Es por eso, que desde la EPE santafesina anunciaron que se encuentra vigente una Bonificación por Demanda No Atendida, tal es su nombre, que impactará en la factura del próximo ciclo comercial de cada cliente afectado por la desprovisión, durante tanto tiempo, de energía eléctrica.


El o la cliente no debe hacer ningún reclamo específico ni personal. El vocero de la empresa, Hugo Ceré, explicó a FM Poriajhú que dicho descuento es un cálculo que se le hace automáticamente a usuarios en los que se haya detectado la falta de suministro del servicio durante esos días, e impactará en las facturas que se recibirán durante julio o agosto.


Por último, y a pesar del gran daño material que se produjo en la torre transformadora, Hugo Ceré, vocero de la Empresa, destaca que luego de esta gran contingencia se logró la instalación de una estación transformadora móvil y el restablecimiento de la energía gracias a la labor de más de cien trabajadores durante todo el fin de semana y algunos días que siguieron.

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