Paritarias: Mañana paran los trabajadores judiciales por el 15% de aumento

El mes de abril ya lleva cerca de una quincena pero aún así, todavía hay sindicatos que luchan por recomponer el poder adquisitivo perdido luego de la escalada inflacionaria, la devaluacion y los ajustes en las distintas áreas. Uno de esos sindicatos que sigue en pie de lucha es el de los trabajadores judiciales, Sitraju, que mañana realizarán un paro general judicial para exigir un 15% de aumento al mes de marzo y la reapertura de la convocatoria a una nueva mesa de discusión salarial.

En comunicación con “El hormiguero” el Secretario General de Sitraju, Agustín Bruera, sostuvo: “Las trabajadores y los trabajadores estamos mal, golpeados por éstos años en los que las medidas de ajuste del gobierno nacional nos tocaron de cerca.  Decidimos por ésto una medida de acción directa, no sólo por la pérdida de poder adquisitivo sino que también sumamos a ese reclamo la falta de presupuesto y el ajuste al servicio que brindamos. Es necesario llamar la atención de nuestros empleadores y el poder gobernante”

Y destacó: “Acabamos de terminar la semana pasada un estudio en base a los 4 medidores nacionales de inflación  y los numeros son alarmantes: desde el 2016 a esta parte el trabajador judicial perdió un 20% de su salario real. Seguimos perdiendo con la inflación y ya sabemos que vamos a volver a perder frente a los nuevos índices por eso tenemos como objetivo alcanzar una paritaria abierta con un 15% de aumento hasta junio y la una nueva convocatoria”.

Escuchá la nota entera: